domingo, 18 de abril de 2010

Cumpleaños de Rolando Toro A

¡¡¡Feliz Cumpleaños Rolando!!!

Mañana 19 de Abril se celebra el cumpleaños de Rolando.

Gran día de la Danza.

¡Cómo quisiera poder abrazarlo, sentir su protección y su cariño en esos calurosos y paternales abrazos que recibíamos tan a menudo en que nos traspasaba todo ese inmenso entusiasmo por la vida, ese cariño esa ternura tan sin límites!!! Volver a decirle en ese abrazo cuanto cariño y admiración despertó en mí.

He de compartir que la pena me ha invadido en estos meses de su ausencia física, me ha costado entender y asimilar que ya no está con nosotros, me he rebelado con la muerte, he recordado muchos momentos de su dulce y nutricia compañía, he agradecido al universo su presencia en nuestras vidas, su cercanía y sabiduría, su amistad y ternura, ha sido un tiempo de dolerse, de duelo, e intentado poner en práctica la enseñanza de la alquimia que él nos donó a través del movimiento, incorporar su ánimo y entusiasmo por la vida, sacar fuerzas de su vitalidad para continuar con su obra tan hermosa sin que la pena me detenga...

Quiero agradecer, agradecer el haber compartido con Rolando momentos tan hermosos de poesía, de danza, de mar, de conversaciones, de amistad,de lecturas, de música, de sueños reales.
Agradecer el haberlo tenido en este país los 13 ( o más) últimos años compartiendo sus enseñanzas y su obra, agradecer el haber participado y seguir haciéndolo de su creación de solidaridad y amor a través del movimiento, agradecer la posibilidad de transformación tan profunda que nos entrega a través de la danza, la ciencia, la poesía, la solidaridad, el amor, a través de su sistema Biodanza, sistema enormemente precursor, sin precedentes en los procesos evolutivos del ser humano.

Gracias Rolando, gracias por haber entregado alegre y amorosamente tu vida a crear este sistema tan hermoso, tan humano, tan transformador, gracias por el ejemplo de vitalidad y valentía que nos legas, gracias por tu valiosísima herencia la cual cuidaremos e intentaremos multiplicar en pro de la fraternidad , la hermandad y la evolución.

No sé en que danzas estarás, es tanto el misterio de la muerte, quizás tú ya lo habías decifrado con esa intuición tuya tan reveladora y genial, quizás en que espacios de luz te estarás transformando, quizás que rondas estarás creando, quizás que misterios estás aclarando, quizás que cuidados nos estás dando, más lo que si sé es que has quedado danzando profundamente en mi corazón y en el de muchísimos hij@s tuyos.

Has marcado con agua, fuego, tierra y aire este hermoso y apenado planeta tierra.

Seguiremos siendo parter@s de tu obra en cada lugar y en cada corazón.