jueves, 25 de febrero de 2010

A-DIOS A SUSANA

Su nos fue Susana, nuestra compañera y "lumna" de grupo semanal, hoy fue llevada al Gran Abrazo de la Tierra, su despedida fue muy emotiva y triste, se sentía ahí el inmenso cariño que le teníamos y el dolor de su partida.

Susana, necesito decirte que aunque se que el Universo dispone y ordena, me quedo con la tristeza de no haberme despedido de ti, de haberte visto poquito, mas bien nada el último tiempo, no pensé que partirías tan luego.

Te recuerdo alegre, chispeante, cariñosísima, abrigadora,dulce y muy sensual. Tu movimiento me producía una sensación de felicidad enorme, danzabas con tanta gracia y levedad que nos trasmitías a través de ella toda tu linda energía.

Te recordaremos siempre, dejaste una preciosa huella en nuestra ronda.

A- Dios Susana querida, que gran regalo fuiste para nosotr@s

lunes, 22 de febrero de 2010

SERES DE LUZ

Me he estado preguntando estos días de tristeza cuantos seres de luz nos ha regalado el Universo y cómo hemos podido escuchar sus mensajes ...Pienso a la vista de cómo estamos como humanidad que no hemos sido capaces de escuchar verdaderamente a ninguno.

Me pregunto que es lo que nos pasa que no podemos captar sus mensajes, por ejemplo a un Cristo, a un Buda, a un Krishnamurti, y así varios otros y otras que han venido a compartir su luz para nuestra evolución.

A veces incluso no tan nombrados y si muy cercanos.

¿Que es lo que nos impide escuchar a los seres evolucionados?

Digo ESCUCHAR, porque no se trata de rendirles un culto fetichista que no nos sirve de nada y nos desempodera de nuestras capacidades.

El escuchar implica abrir los oídos del corazón, implica poder recibir con humildad reconociendo la jerarquía y la autoridad (de autor) de los creadores, implica adentrarse en el entendimiento de su mensaje para poder captarlo en plenitud, ya que nuestra mente y conciencia es bastante diferente a la de estos seres tan brillantes, y los códigos son otros, por lo cual no es fácil aprehenderlos de inmediato.

Implica poder ser Matrices de nuevas maneras.

Implica NO discutir para no perder energía en poner lo propio y poder así ampliar la mente, vaciarla de nosotros mismos para que se nutra del mensaje de luz... reconocer que saben mucho más que nosotros de como "SER NOSOTROS".

Una vez recibido el mensaje con apertura y humildad se nos va haciendo síntesis con lo propio, vamos elaborando desde el haber sido capaces de recibirlo.

Muchas veces nos perdemos a estos seres por nuestro orgullo, nuestra prepotencia, nuestra competitividad, nuestra vergüenza a reconocer la ignorancia, o la soberbia de nuestro conocimiento.

Quizás aun no tengamos los órganos de la percepción preparados para recibir a estos seres brillantes, quizás aun no tengamos la humildad suficiente para escuchar, no lo se, es solo una reflexión a estar atent@s a los mensajes del Universo a través de estos seres que vienen a ayudarnos a evolucionar y así continuar la cadena evolutiva.

Acerquemonos a estos seres, a sus mensajes sin idealizaciones para poder ver la realidad de sus enseñanzas, escudriñemos sus palabras, decifremos sus textos, escuchemos sus corazones, miremos en sus ojos, no dejemos que se nos pasen de largo, ell@s tienen una misión y es para un "NOSOTROS" No basta decir que han sido maravillosos, estudiemos sus mensajes.
La profundidad a veces hace más dificil el entendimiento, adentremonos en sus conocimientos.

Misión poética del profesor de Biodanza



A veces, más de algunas, quisiera ser como esas plantas marinas
para ser cubierta con la fuerza de la bravura
Y ponerme de pie en un grito viceral

desde esa fuerza contagiada, alzar la voz de la miseria humana
que en silencio se deja acobardar sin piedad

Alzar la voz de mi Madre Tierra que tan digna se despedaza sin piedad

Gritar en cada gota de blancura que juntas somos el océano.
Que existe el puerto de llegada
y es el corazón que espera latiendo
Un nuevo amanecer humano.

jueves, 11 de febrero de 2010

Biodanza en el mar de Isla Negra


Isla Negra- Pta de tralca

Estoy en la playa descansando frente al mar y reflexionando acerca de mi nueva etapa como directora de Escuela para Profesores de Biodanza.
He abarcado varios lugares que me interesa que haya Biodanza, he tenido una muy buena acogida, ahora solo tengo que tomar toda este primer impulso e ir dandole forma para aportar en este lugar sembrando más semillas de fraternidad y calidad de vida en el mar.

A veces siento que voy a necesitar mucho apoyo ya que es una gran labor la que quiero emprender, encender la vela de la Biodanza en este lugar, a nivel de la Educación y de otros estamentos comunitarios.

Rolando ha estado de visita en mi hogar, descansando y tambien reflexionando juntos acerca de esta nueva tarea. Sus aportes, como siempre, han sido de extrema sabiduría y afectividad. Hemos ido a visitar lugares en donde se trabaja en Arte, el taller de Roberto y Panchita de Escultura, fuimos a la casa museo de Pablo Neruda a diferentes espectáculos, etc